Actividades destacadas Noviembre 2019
En Puerto Real (Cádiz). Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMA)
¿Cómo saber cuántos peces hay en el mar para poder hacer una gestión que sea sostenible para el medioambiente y que a su vez produzca beneficios para las familias que dependen de estos recursos?
Miércoles 6 de noviembre a las 10h.
En Barcelona. Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA)
A través de ejemplos reales presentados por participantes en las campañas oceanográficas se mostrará la parte más aventurera de la investigación.
Viernes 8 de noviembre a las 10h.
En Almería. Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZ)

Se tomará contacto con el trabajo que despeñan el personal investigador y experimentando con distintos tipos de hojas, flores y semillas. Se medirá la respiración en plantas y se observará la morfología de diversos tipos de estomas en microscopios ópticos.

Viernes 8 de noviembre a las 10:30h.
 
En Madrid. Centro de Investigaciones Biológicas (CIB)
La Resonancia Magnética Nuclear es una técnica que permite caracterizar la estructura de diferentes compuestos. En este taller se explicará el principio físico que permite obtener este tipo de información.
Martes 12 de noviembre a las 10h.
En Esporles (Baleares). Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA)
Casi el 90% de plantas angiospermas que hay en todo mundo dependen en mayor medida de los animales polinizadores para completar su ciclo vital, proporcionando múltiples beneficios ambientales, económicos y socio-culturales de gran valor.
Martes 12 de noviembre a las 9:30h.